Sobre mi

Un poco de mi recorrido

Sobre mi

Me llamo Ana Rocha y soy Lic. en psicología, estudié en la UBA y me recibí en 2017, ni bien llegó mi título y luego de viajar un año, me matriculé en el 2018 y comencé a trabajar. Mi camino por esta profesión estuvo lleno de cambios y desafíos que me trajeron a dónde hoy estoy. Siempre de me dediqué a la clínica, pero también tengo recorrido por el ámbito público: trabajé en un equipo interdisciplinario acompañando infancias y adolescencias, me desarrollé en la docencia en el nivel terciario y universitario, y en la coordinación de grupos terapéuticos. Me formé y especialicé en gestión pública, en ESI, en el abordaje de las violencias por motivo de género, en consumos problemáticos, en psicoanálisis y en escritura terapéutica.

Soy muy curiosa, y me gusta aprender y experimentar cosas nuevas, por eso siempre estoy en movimiento. Tengo un podcast con dos amigas que se llama Punto Ciego, en donde hablamos de la vida cotidiana y hacemos eventos. Hago también encuentros de escritura terapéutica y yoga con una profe de yoga que siempre me acompaña para construir espacios de conexión mente-cuerpo; y además formo parte de la Llama Creativa -también con amigas- en donde coordinamos espacios de encuentros creativos.

Hace un tiempo, en medio de todo este movimiento de cosas, me di cuenta de la potencia de la escritura y comencé a realizar talleres de escritura terapéutica en mi pueblo, encuentros presenciales, comida de por medio, para compartir con otros/as y conectar con uno/a mismo/a. El resultado me sorprendió, pero no sólo por la convocatoria -ya que en un pueblo a veces cuesta afrontarse a lo grupal- sino por cómo me sentí haciéndolo. Lo grupal y la escritura me empezaron a llevar por un camino muy introspectivo y a repensar muchas cuestiones de mi profesión. A veces, lo terapéutico no puede quedar vinculado sólo a un espacio de psicoterapia uno a uno; a veces lo terapéutico es el encuentro con un oto/a, o incluso el encuentro con una hoja en blanco y una consigna como disparador. 

Así fue como comencé a realizar talleres presenciales y virtuales, de escritura terapéutica, ya con mayor frecuencia y organización. Y si bien creo que lo grupal tiene su plus, sé también que no es para todos/as, o a veces simplemente no es le momento. Y así fue que pensé en crear mi primer taller virtual y 100% asincrónico, un taller que se acerque a aquello que construí en la presencialidad, que sea sentido, cálido, versátil, creativo, profundo y que invite a comenzar un camino de escritura consciente. Cree las consignas desde cero, las ideé -es algo que disfruto mucho, la verdad- pensando en el taller que me hubiese gustado encontrar cuando comencé a conectar con la escritura.

Así surgió PAUSA, mi primer taller virtual y asincrónico para que realices desde cualquier lugar y en el momento que puedas, para que el tiempo no sea una excusa sino una oportunidad de conectar cuando realmente lo necesites. 

Seis módulos, en los que juntos/as vamos a tomarnos una pausa, pero no como interrupción, sino como un acto de presencia. Un espacio para detenerse a escuchar, escribir y sentir; una pausa que genere movimiento.


¡Gracias por ser parte! 

Un abrazo, 

Ana. 


Te puede interesar
Accede con tu cuenta de Psico Ana Rocha
¿Ya tenes cuenta?
Iniciar sesión
Cerrar X